«El Despertar de la Consciencia» es el arte de generar una mirada amorosa, suave, incluyente y abarcadora, que implica la reconexión con el amor en 7 niveles del ser, para asi transformar tu perspectiva sobre todo acontecimiento, relación o situación, tuya o externa a ti, para recuperar tu energía vital y así activar más energía dentro de ti, lo cual te permita reencontrarte con el infinito amor que eres, el amor divino que te vive y que te mantiene.

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano en busca de el despertar de la consciencia, desde la reconexión con el amor en 7 niveles del ser, se ha planteado los mismos interrogantes: ¿Quién soy?, ¿Qué somos realmente?, ¿De dónde venimos?, ¿Solo somos un cuerpo o somos algo más?, ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué hacemos aquí?, ¿Cuál es mi misión? ¿Para que estoy aquí?, etc.

Estamos en uno tiempo de despertar de la consciencia y de transformación de la sociedad. Los paradigmas de la ciencia, la economía, la religión, y la política ya no son válido. El sistema actual no nos otorga respuestas a estos interrogantes.

Sin embargo, las tradiciones espirituales desde siempre nos han dicho que somos seres divinos en la tierra, pero en muchas ocasiones nuestras acciones muestran todo lo contrario y es por esto por lo que se requiere que haya un cambio para el despertar de la consciencia a nivel individual y colectivo. Entonces, ¿Eres un ser humano que anhela experiencias espirituales? o ¿eres un ser espiritual que encarna para tener experiencias humanas? Por tanto, el d despertar de la consciencia y el despertar espiritual van de la mano, porque el despertar va más allá del plano de la materia o de la existencia física en este plano en donde nos encontramos y abarca niveles atómicos cuanticos.

Y allí entra el papel de nuestro subconsciente, nuestra “mente racional” la que rige nuestra manera de manifestar en la vida. Allí está guardada secretamente, la información que arrastramos, las memorias del pasado, inclusive los patrones ancestrales, culturales (religión, economía, ciencia y política), los cuales nos han condicionan a crear la vida, que quizá no es la que anhelamos. Sin embargo, si se sana esta información inconsciente, se logrará asi, el despertar de la consciencia y la transformación desde adentro.

Todo en el universo está en proceso de transformación hacia el despertar de la consciencia; Con tu participación o sin ella, se está dando ahora. Ante esto, tú puedes asumir dos posturas: la de ser un espectador pasivo o un actor de tu propia historia. La diferencia entre ser un espectador pasivo o activo es que los cambios dados desde la conciencia se realizan de manera rápida, sin tanto dramatismo y con mayor entendimiento, porque al comprender que la energía es dinámica, es movimiento y muta. Se comprende que el despertar de la consciencia humana acompañado de la transformación es parte de la vida misma y se permite fluir con el río de la vida sin resistencia.

Es así como para que se dé el despertar de la conciencia, se dé, se debe realizar con consciencia y se requiere de «decidir» hacer esta transformación. A esto le han llamado «libre albedrío» y este te ofrece la libertad de elegir cómo asumir los cambios, y retos que el despertar de la consciencia y tu transformación requieren, mediante el adquirir una postura frete a la vida, generando pensamientos y sentimientos elevados para obtener respuestas en tu vida con base en estos elementos. El despertar de la consciencia es la reconexion con tu divinidad, la reconexion entre tu mente conectada a la mente Divina y tu corazón.

Deja un comentario

Scroll al inicio